La suspicaz ineficacia de la Municipalidad Provincial del Santa para cobrar la multa de 250 mil soles a la empresa Altek Trading SAC (Mega Plaza) impuesta en febrero del año pasado por construir sin contar con licencia de construcción será investigada por el Órgano de Control Institucional de la mencionada comuna.
Ello en razón de la denuncia que ha formulado ante este organismo de Control el regidor Santos Paredes García para quien es inconcebible que hasta el momento no se haga efectiva dicha cobranza perdiendo la oportunidad de poder efectuar inversiones con el monto a cobrar.
El concejal remitió la carta 040 – 2016 al jefe del OCI, Contador José Lavado Ciudad, en el que le da a conocer en detalle los hechos de la multa por construir sin contar la respectiva licencia de obra cuya infracción está contemplada en la ordenanza municipal 006 -2014.
Haciendo referencia que la empresa sancionada apeló la sanción, ésta hasta el momento no es resuelta lo que le llama poderosamente la atención sin dejar expresar su preocupación que por el silencio administrativo Altek Trading SAC ganó la apelación y no pague la multa de 250 mil soles.
“Al parecer existiría responsabilidad de funcionarios y servidores de esta comuna que en su momento no han resuelto la reconsideración planteada y hasta la fecha tampoco resuelven el recurso de apelación conforme a la ley de procedimientos administrativos” manifestó el regidor.
Su denuncia tiene adjuntada una serie de documentos correspondientes a la sanción y espera que la investigación tampoco demore como la resolución de la apelación antes mencionada.
Como se sabe, este caso fue expuesto el domingo último por el regidor Neptalí Briceño Porras, quien, al parecer, está preparando otra denuncia por omisión de funciones de los servidores municipales relacionados con este caso.