Es el inconveniente que presentan:
El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Cesar Acevedo Orellana, señaló que el único problema que vienen padeciendo es la falta de personal médico de atención para pacientes Covid-19, que esperan solucionar en los próximos días con la contratación de médicos intensivistas.
El recién nombrado funcionario, señaló que actualmente viene trabajando con cinco médicos intensivistas, para la atención de 14 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, este personal es insuficiente.
Precisó que han tenido que solicitar a los especialistas ampliar sus horarios de trabajo, de los cuales solo 3 han aceptado laborar 12 horas continuas a pesar de lo cansado que signifique trabajar en esta área
Cesar Acevedo Orellana, señaló que se viene gestionando para la contratación de al menos un médico intensivista y más debido a que el hospital La Caleta, ha hecho el préstamo de 2 ventiladores cuyo manejo tiene que ser cubierto por personal de salud.
“El hospital regional ha colapsado en recursos humanos, pero estamos dándole solución, en ambientes estamos acondicionando y utilizando en su máxima cantidad, ya estamos gestionando y tratando de cubrir esa brecha porque ya son 14 camas UCI que tenemos que cubrir con personal de salud”, indicó.
De la misma forma, solicitó a la población a seguir cuidándose ya que el cada día se viene registrando más pacientes positivos con este temible mal.
Asimismo, el director del nosocomio sureño, señaló que el hospital regional viene atendiendo consultorios externos con todo los protocolos de salubridad, por ello recomendó a la población a llamar para reservar sus citas de atención.