La dirigencia de Nuevo Milenio continua con su trabajo de manera virtual, en beneficio de los jugadores del club, ya que según informó el presidente del club, Wuilmer Olaya Bardales, la prioridad es la salud de todos.
El titular del cuadro de Nuevo Milenio indicó que gracias a los teléfonos se puede hacer activaciones físicas para que los jugadores se mantengan en buena forma física.
“En Nuevo Milenio hemos desarrollado activaciones físicas basándose en el uso de celulares para que los chicos puedan trabajar la parte física, esperando que pronto pueda bajar la ola de contagios y tener la autorización de las autoridades para volver a los trabajos de manera presencial”, comentó el directivo.
Refirió que este año parecía ser mejor, pero ante la creciente ola de contagios, se tuvo que suspender el entrenamiento presencial.
Este año 2021 se veía auspicioso y cargado de grandes retos, pero las estadísticas respecto al COVID-19 ya nos indicaban que el reinicio de entrenamientos presenciales con niños era una decisión desatinada, a pesar de que muchas academias anunciaban masivamente sus ciclos de verano. Por ello en reunión virtual el Consejo Directivo de Nuevo Milenio se decidió, no reiniciar los entrenamientos con las categorías; Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-13 en salvaguarda de su salud y la de sus familiares, afirmó Olaya.
Sin embargo, Nuevo Milenio ha diseñado todo un conjunto de sesiones basadas íntegramente en herramientas tecnológicas, pensando que en este tiempo todos cuentan con smartphones, pues ahora podemos utilizarlo para monitorear las actividades físicas y no solo para temas lúdicos o de entretenimiento. Estas actividades están dirigidas a los integrantes de los planteles Sub-15, Sub-17, Sub-18 y Sub-21 quienes acceden a estas aplicaciones para controlar diversos indicadores bajo metas semanales, explicó el máximo dirigente de Nuevo Milenio.
En cuanto al horario de entrenamiento indicó que todo depende de la disponibilidad de cada jugador.
Los participantes pueden cumplir con sus metas en la hora que les sea conveniente y en el lugar más cómodo para ellos; ahora que hemos culminado con las reuniones y contribuyendo con todos los cuidados frente al COVID-19, es por eso que la institución les entregó mascarillas personalizadas a todos sus participantes para sus trotes y activaciones, aseguró.
Contó que cada jugador hace los recorridos diferentes, según la ubicación, solo deben completar un recorrido de 18 kilómetros cada semana, aunque puede recorrer más, de acuerdo a la capacidad de cada participante, agregó.
Aunque por ahora hayamos hecho una pausa a las actividades presenciales, nuestro espíritu deportivo sigue firme. Cuidemos de nuestra salud que esperamos todos volvernos a ver muy pronto para darle al balón, acotó finalmente Wuilmer Olaya.