Ayer en A.H “Tierra Prometida”:
Más de 150 moradores de los asentamientos humanos “Tierra Prometida” y “Pinos del Sur”, en Nuevo Chimbote, realizaron un plantón exigiendo la aceleración que lleve a la anhelada titulación de los pueblos ubicados dentro de las 308 hectáreas.
Respetando el distanciamiento social obligatorio, los posesionarios de estos predios se ubicaron en todo el campo deportivo del asentamiento humano “Tierra Prometida”.
El secretario general de este sector, Cecilio Llorca López, señaló que existe una falta de voluntad política por parte del Gobierno Regional de Ancash, ya que hasta el momento no ha enviado el expediente de las 308 hectáreas a la Superintendencia de Bienes Nacionales y así realizar el saneamiento de estos terrenos.
El dirigente vecinal, precisó que este problema está llevando a que peligre la realización del importante proyecto de agua y desagüe para todos los pueblos ubicados en las 308 hectáreas, además de otros beneficios que ofrece el estado peruano a las viviendas con título.
“Desde años atrás hemos hecho gestiones, en el 2019 se logró que la Municipalidad Provincial del Santa encuentre una fórmula para devolver en donación las 308 hectáreas al Proyecto Irrigador Chinecas y este año paso a ser registrado a favor de este proyecto, luego hemos ido a conversar con el gerente de Chinecas y ahora es el gobierno regional donde se estanca ”, manifestó.
Cecilio Llorca López, solicitó al actual gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, convoque a una reunión con todos los dirigentes de estos sectores, para formalizar una mesa de trabajo que lleve a la trasferencia de estos predios a la SBN.
“Va pasando el tiempo y no vemos nada y seguiremos en medio de la tierra, sin una vivienda digna, sin tener agua, ni desagüe y luz definitiva, por eso estamos acá, no queremos que pase un año más, son siete años perdidos, no podemos esperar más, esperemos que el señor Henry Borja nos convoque a una reunión para de una vez trabajar en las trasferencia de los terrenos a la SBN”, finalizó.