Para evitar aglomeraciones:
Tras la denuncia pública de los familiares de los pacientes del área Covid, el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, informó que a partir de la fecha el reporte del estado de salud de los pacientes internados ya no se realizará de manera presencial, sino a través de llamadas telefónicas.
Así lo informó el director del nosocomio sureño, César Acevedo Orellano, quien señaló que han tomado esta determinación debido a que los familiares llegan A aglomerarse en la zona de espera, lo que llevaría a un contagio entre ellos.
Manifestó que los médicos asignados a los pacientes hospitalizados venían comunicando el estado de salud a los familiares de manera presencial.
Sin embargo, César Acevedo Orellano, precisó que ante el aumento de los hospitalizados toda información será entregada a través de los números celulares que dejaron los familiares al momento de internar a sus parientes.
Con respecto a la entrega de medicamentes y demás pertenencias, estas se realizarán de manera presencial y guardando el distanciamiento social obligatorio en horarios de 2 a 5 de la tarde, siempre que lo solicite el médico a cargo.
“Pedimos a sus familiares no aglomerarse, y esperar su turno de atención para entregar algunos objetos personales. Los médicos los llamarán en el transcurso del día para informales sobre el estado de salud de sus seres queridos”, señaló el director.
Asimismo, personal de enfermería continuará con la vídeollamadas entre pacientes y sus parientes a fin de no cortar el lazo familiar y permitir que el enfermo reciba el soporte emocional que necesita para su recuperación.