Solo atendieron dos ventanillas:
Desde la madrugada, cientos de ciudadanos formaron ayer largas colas, buscando atención en el Banco de la Nación con sede en Nuevo Chimbote, donde solo dos ventanillas funcionaron.
A pocas horas de iniciar la cuarentena total de 15 días, dispuesto por el gobierno central debido al alto grado de contagio de la Covid-19; los ciudadanos buscaban cobrar sus bonos y realizar otras gestiones que no podrán hacer en las próximas semanas.
Las largas colas se podían observar por la avenida Country y por la urbanización Mariscal Luzuriaga, volteando por el teatro municipal del distrito sureño, sin guardar el distanciamiento social que evite el contagio de este mal.
Muchos de los ciudadanos eran personas de tercera edad y acompañados de menores, sin embargo tuvieron que esperar su turno para poder ser atendidos.
Las personas que esperaban ingresar a recibir atención solicitaron que se aperturar mas ventanillas, ya que necesitaban retirar sus bonos solidarios para poder comprar alimentos que les ayude a subsistir durante la cuarentena total que inicia mañana domingo.
Hasta la entidad bancaria llegó personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el propósito de poner orden entre los ciudadanos.
Como se sabe el horario de atención en la sede de Nuevo Chimbote, se extendió en dos horas hasta el 10 de febrero.
La atención se realizará de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados, en horario normal, de 9:00 a. m. a 1:00 p.m.