Fiscalización extrema desde el domingo:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y del área de Fiscalización Ambiental inspeccionan los restaurantes, cevicherías, pollerías, chifas y locales afines, con el objetivo de que cumplan las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Central, es decir evitar el ingreso de comensales y que se atienda bajo la modalidad de delivery para contener los contagios de la covid-19.
Los funcionarios junto al equipo de inspectores recorrieron por el restaurante D’ Homero y el restobar Ático, ambos ubicados en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios. Asimismo el restaurante-chifa Yucsan, situado en la manzana H-Lote 17 del P.J. El Progreso y la pollería Gigante, en la urbanización 21 de Abril de Chimbote.
“En estos y otros locales dedicados a la venta de comida estamos exigiendo que se cumpla con los protocolos de bioseguridad para que a partir del 31 de enero puedan atender al público, pero a modo de delivery. Desde la municipalidad haremos el control estricto para el cumplimiento de la normativa para que se contenga la propagación del coronavirus”, expresó el responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio.