Noticias Locales

COLAPSAN PLANTAS DE OXÍGENO

En Estadio y Diócesis de Chimbote:

  • Padre Giovanni Sabogal exige que planta de oxígeno de Hospital Regional entre en funcionamiento de manera inmediata.
  • Dicha infraestructura tiene cuestionamientos y deficiencias técnicas, pero se debe encontrar solución inmediata.

Las muertes diarias y el incremento de casos positivos de Covid19 está superando la capacidad de atención de la planta de oxígeno medicinal de la parroquia Los Santos Mártires y el de la Municipalidad Provincial del Santa que funciona en el estadio Centenario de Chimbote.

Este penoso panorama agobia al Padre Giovanni Sabogal Osorio que impotente por evitar más muertes ha convocado a autoridades políticas e institucionales a una reunión de emergencia para unir esfuerzos con la finalidad de encontrar una solución al problema de la planta de oxígeno del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Esta planta de oxígeno está instalada en el nosocomio de Nuevo Chimbote, es nueva y fue adquirida por el gobierno Regional de Ancash para fortalecer la capacidad de respuesta a la demanda de los pacientes Covid, sin embargo, no ha sido puesta en funcionamiento debido a problemas técnicos.

La planta hasta el momento no ha sido recepcionada por la Dirección del nosocomio sureño por la presunción que al hacerlo se estaría incurriendo en una falta grave que linda con el delito y por el cual los responsables serían procesados.

El problema fundamental es que se ha denunciado públicamente que existen problemas para la recepción del bien debido a que es de fabricación China cuando el presupuesto asignado fue para una planta de fabricación alemana. Además la infraestructura energética del nosocomio no está apta para el consumo de energía eléctrica que demandará la planta.

“Se están muriendo las personas, necesitamos salvarlas y esa planta de oxígeno medicinal ayudará muchísimo. Tiene que usarse por humanidad” sentenció el Padre Giovanni Sabogal invocando una solución al problema.

La reunión convocada por el Padre Giovanni Sabogal es para las 10 de la mañana en la Diócesis de Chimbote y contará con la presencia de Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Mientras que el Padre Giovanni Sabogal busca solución al problema del incremento de contagios y muertes por Covid 19, este virus tiene su caldo de cultivo en la irresponsabilidad de muchas personas que no cumplen los protocolos de bioseguridad en las aglomeraciones y en denominadas fiestas Covid de las que muchas ha intervenido el serenazgo de la municipalidad de Chimbote.