Noticias Locales

DAMAS VOLUNTARIAS DE DIÓCESIS DONAN MÓDULO PARA EL ÁREA DE PEDIATRÍA

Sumado a la importante labor de voluntariado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, esta vez las damas de la asociación Los Sagrados Corazones de la Diócesis de Chimbote, donaron módulos para entretener y desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas que acuden a diario al área de Pediatría del nosocomio.

Los módulos fueron entregados por la presidenta de la Asociación de Los Sagrados Corazones Marielena Suarez de Muro quien dirige el apoyo del grupo a favor de la comunidad, “son 23 años de trabajo con los que menos tienen, y gracias a la Bendición del Papa ahora somos el Voluntariado Apostólico Los Sagrados Corazones”, comentó la representante del equipo.

Asimismo el hospital reconoció el apoyo de estas distinguidas damas, “es digno reconocer la disciplina, organización y desprendimiento. Desde que están en nuestro hospital siempre, puntualmente de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana están presentes para  colaborar y orientar no solo a los pacientes, pero además se han convertido en nuestras aliadas para mejorar la calidad y la calidez en la atención”, subrayó el director ejecutivo del centro hospitalario Dr. César Augusto Acevedo Orellano.

Mientras se inauguraban los módulos, las enfermeras y técnicas que laboran en la institución recordaron que el año pasado también equiparon de mesas, sillas y juegos didácticos el departamento de Pediatría para los ñiños que están hospitalizados, “es más en este momento gracias a las damas de Los Sagrados Corazones, se ha podido abastecer de pañales, medicinas y leche a los gemelitos que fueron referidos de urgencia al Hospital del Niño tras haberse envenenado comiendo chocho” expresó una enfermera mostrando su alegría por la ayuda recibida.