No se permite comercio ambulatorio:
En el tercer día de cuarentena establecida por el Gobierno Central, el personal del área de comercialización, defensa civil, policía municipal de la Municipalidad Provincial del Santa con apoyo de la Policía Nacional, intensificaron sus visitas por los diferentes mercados a fin de inspeccionar el cumplimiento del protocolo sanitario evitar además el comercio informal.
Desde tempranas horas de ayer, los grupos de trabajo de la comuna provincial se organizaron para realizar visitas inopinadas, tratando de hacer cumplir la ley, sobre todo para que el comerciante y usuario, estén protegidos y se evite la propagación del COVID 19.
Uno de los aspectos importantes fue evitar el comercio informal, tanto fuera como dentro de los mercados, “de ninguna manera se va a permitir a nadie que haga estas ventas ambulatorias, que pueda congregar a personas” indicaron los funcionarios.
Otro aspecto tomado en cuenta es el aforo y el distanciamiento entre comerciantes y clientes. El operativo se inició en el mercado Pueblos Unidos, ubicado en el P.J. 10 de septiembre y continuaron por algunos mercados.