Sin ningún costo:
Desde el 15 de enero, fecha en que recibió la administración de la infraestructura en el estadio Manuel Rivera Sánchez, se ha venido produciendo 10 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, permitiendo la recarga de 24 balones por día cumpliendo con las normas y especificaciones del Ministerio de salud.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, informó que desde el primer día se ha abastecido a la población con 326 balones; 78 fueron distribuidos a la Red Pacífico Sur, 19 balones se recargaron a otras instituciones y 20 sirvieron para entregar a los establecimientos de la Red Pacífico Norte.
“Hemos sumado esfuerzos para lograr una óptima producción, tenemos trabajando a 3 operarios ‘full time’, quienes tienes un arduo trabajo para poner en marcha esta planta que es de gran ayuda en estos momentos en que muchas personas requieren de este elemento para seguir en la lucha contra la COVID – 19”, manifestó el titular.
El horario de atención para toda la población es de lunes a sábado las 24 horas del día; domingo se recarga a instituciones y se realiza el mantenimiento de las máquinas.
“Estamos en proceso de llenado de 63 balones para las instituciones que requieren diariamente del oxígeno medicinal para sus atenciones”, anotó Casana.