Deportes

“LO QUE HACE EUGENIO JARA CON EL ESTADIO ES UNA MALDAD”

Según Hernán Orihuela:

Para Hernán Orihuela Kawamura, vicepresidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, lo hecho por el alcalde de Santa es una maldad en contra del estadio San Bartolo.

“Me entere por los diarios lo que viene haciendo el alcalde de Santa, la verdad es lamentable porque se necesita de su apoyo, pero al parecer no sabe cómo se trabaja para mantener en buen estado el campo de juego”, manifestó el directivo santeño.

Si el gras está en buenas condiciones, es por el trabajo que hace Celso (Sánchez) porque si le hubieran dejado esa responsabilidad a la Municipalidad, ese gras hace tiempo se hubiera perdido, porque se nota que no les interesa el estadio, agregó.

Es una pena ver el comportamiento del alcalde, a pesar que la Municipalidad cuenta recursos para este tipo de trabajos, no nos olvidemos que ellos tienen un convenio por el cual tienen que ver por el estadio, pero no cumplen, es una maldad lo que hacen con el estadio, afirmó Orihuela.

Como primera autoridad de Santa debería llamar a Celso y sentarse a conversar de este tema, primero debe disculparse con Celso y explicarle las razones que tiene para suspender el apoyo al estadio, no puede ser posible que el estadio pague los platos rotos por culpa de la mala actitud del alcalde, la municipalidad tiene la obligación de asumir ese gasto, contó el popular “Tanque”.

Es posible que se anule el convenio ante incumplimiento de la Municipalidad?- Puede ser, pero to recomendaría que se mantenga el convenio, quizás en la otra gestión tengamos un alcalde comprometido con el deporte, además gracias a ese convenio conseguimos hacer algunas obras en el estadio, hay que esperar, ojala en la próxima gestión tengamos un alcalde que apoye mas al deporte, aseguró.

Lamentablemente tenemos una autoridad que no ha fomentado el deporte, hay muchas cosas por hacer en el estadio, que podrían generar ingresos para el mantenimiento del mismo, pero parece que no les interesa, y ahora le suspendieron el apoyo a Celso.

Cuando se pide apoyo es para el estadio, no es para Celso, ni para mí, ni para ningún dirigente, además Celso es quien tiene la responsabilidad de mantener el campo, y no recibe nada por ese trabajo que es bastante duro, y no recibe ni siquiera medio sueldo, explicó Orihuela.