Fiscalía ya realiza diligencias:
La empresa SedaChimbote, ha sido denunciada ante el Ministerio Pública por el presunto delito contra la Salud Publica, debido que más de 30 familias del PJ “El Progreso”, en Chimbote, estarían consumiendo agua contaminada con residuos fecales.
Los afectados son los moradores de la cuadra 2 del jirón Libertad del referido sector, quienes desde el pasado mes de diciembre, vienen pasando penurias respecto a esa situación.
Según refieren los vecinos, la empresa SedaChimbote ya tiene conocimiento de este problema, debido a que el personal realizó una primera prueba, donde certificaron que el agua si estaba contaminada, sin embargo, indicaron que desconocían el motivo y que realizarían una verificación para identificar el origen del problema.
Precisaron que el agua viene llegando muy turbia y presentando un fuerte olor a excremento, lo que ha llevado a alarmar a los vecinos, quienes han evitado consumirla a pesar que vienen pagando sus recibos de manera mensual y con tarifas muy elevadas.
Debido a esta situación, la vecina Medalith Otárola Córdova, denunció ante la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Santa a la empresa SedaChimbote, por el presunto delito contra la salud pública.
El fiscal Darío Milla Martínez dispuso declarar el inicio del procedimiento preventivo por el delito contra la salud pública, por lo que ordenó a la empresa SedaChimbote remitir toda la documentación y pruebas realizadas tras la denuncia de los moradores.
Los moradores perjudicados exigen la solución inmediata a la empresa SedaChimbote; además de la intervención de la Defensoría del Pueblo, ante este presunto atentado contra su salud.
Asimismo, el estudio jurídico Rivera Gutiérrez Asociados, será quien tomará la defensa de los vecinos perjudicados.