Director César Acevedo dio el ejemplo:
Tras recibir las dosis por parte de la Red Pacífico Sur, el personal médico y asistencial de salud del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, comenzó a recibir la vacunación por ser agentes de la primera línea en la lucha de la Covid-19.
El inicio de esta importante actividad de inmunización cuenta con los especialistas de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, quienes vacunarán a 679 trabajadores de salud, entre ellos médicos, enfermeros y personal técnico.
El primero en que recibió esta vacuna de la empresa china “Sinopharm”, fue el director del nosocomio sureño, César Acevedo Orellana, quien garantizó la eficacia de esta como único método para cortar la cadena de contagio por el coronavirus.
Asimismo, continúo en el proceso de vacunación la jefa del departamento de Enfermería, Lizzy Peña Gómez y el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Jorge Solís Ángeles, quienes invitaron a sus demás compañeros a inmunizarse.
“La vacuna nos va a permitir estar más saludables y poder seguir atendiendo a nuestros pacientes en primera línea que tanto nos necesitan. Cuando llegue las otras dosis, la población tendrá acceso a esta vacuna tan importante para cuidar su salud”, explicó el director.
De la misma forma, el funcionario de salud, señaló que el proceso para vacunar al personal del nosocomio sureño, será de tres de días, por lo que estima que más de 230 trabajadores asistenciales serán inmunizados en la primera fecha.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Jorge Solís Ángeles, exhortó a sus demás colegas a vacunarse y así poder atender a los pacientes con más responsabilidad.
“Debemos protegernos, es un medicamento importante para la población, para que los médicos podamos seguir trabajando con ustedes, no hay temor, pueden vacunarse, no hay nada perjudicial, lo mejor es vacunarse y tener la fe que vamos a seguir adelante”, dijo, Jorge Solís.