Fueron retenidas 17 personas:
Personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional intervinieron una vivienda de la avenida Aviacion que funcionaba como bar clandestino, pese a la cuarentena obligatoria por la propagación de la covid-19.
Al promediar las 9:30 de la noche del sábado, funcionarios e inspectores de la MPS, fiscales y agentes de la comisaría 21 de Abril fueron alertados que en la vivienda, situada en la manzana A lote 14-B en plena avenida Aviación, se encontraban reunidas varias personas a puerta cerrada, por lo que se procedió a intervenir.
El operativo permitió retener a nueve mujeres de nacionalidad venezolana y ocho varones, quienes se encontraban bebiendo licor, sin cumplir con el distanciamiento físico, sin usar mascarilla y más aún durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno Central.
El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe explicó que la municipalidad procedió a multar con 2, 200 soles por desarrollar actividades comerciales no permitidas; además de S. / 440 por vender bebidas alcohólicas para el consumo directo, en lugares no autorizados.
“No vamos a permitir este tipo de actos cuando en la provincia estamos en pleno toque de queda dispuesto por el Ejecutivo por el incremento de contagios por la covid-19”, expresó.
Tras la diligencia, se incautó una congeladora, 6 mesas, 12 sillas, 14 bancos, 102 botellas llenas de cerveza y 175 vacías. El local será clausurado por un plazo de 30 días. Se contó con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPS.