Sorprendente giro viene tomando el juicio seguido en contra de Jesús Fabián Campos que es procesado por el delito de tenencia ilegal de granada de guerra el que podría terminar por absolverlo de la acusación fiscal en su contra.
En la última audiencia desarrollada en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa se tomó la declaración de la perito de Criminalística de la PNP que efectuó el informe técnico de las características y funcionalidad de la granada incautada a Fabián Campos.
Luis Díaz Manrique, abogado del procesado, informó que la perito, identificada como Lizvet Zárate Pasquel, indicó que su informe se basó en la granada de guerra tipo piña que le remitió el grupo policial responsable de la investigación a Fabián Campos y de la cual dijo estaba en perfectas condiciones para su uso.
Sin embargo, al proyectar el video de la intervención policial al procesado en el que se vio una granada en un ambiente del inmueble donde fue capturado contestó que correspondía a una de forme esférica y que se lanza rodando, no al aire como la de tipo piña.
Frente a la evidente contradicción respecto de la granada de forma circular apreciada en el video con la del informe pericial, la suboficial se ratificó en que se basó en la granada que le remitieron para su análisis desconociendo el origen de la anterior.
El abogado defensor ratificó que a su cliente no le encontraron en posesión de ninguna granada y que “en todo caso estamos frente a un caso de una ‘sembrada’ y esto ya se está demostrando” sostuvo.
Agregó que la última audiencia de este juicio será el lunes a las 9:30 de la mañana y espera que a la luz de los hechos demostrados su cliente sea absuelto de la acusación fiscal. Ante la posibilidad que ello ocurra anunció que plantearán acciones legales en contra de los agentes que lo capturaron y el jefe policial de Chimbote.