Vendían productos que no eran de primera necesidad:
Garantizando el cumplimiento del Decreto Supremo 023-2021, la Municipalidad de Nuevo Chimbote junto al Ministerio Público inspeccionaron el centro comercial Real Plaza para supervisar que los establecimientos solo distribuyan a los clientes productos de primera necesidad.
Se constató que Plaza Vea realiza la venta de electrodomésticos, ropa, entre otros artículos no considerados esenciales; sancionando al local con el 40% de UIT, equivalente a 1760 soles. A su vez, se verificó que PROMART tiene clausurados los espacios que le corresponden a productos no autorizados.
“En este caso se sancionó a Plaza Vea y se le recomendó acordonar los artículos que no se pueden vender o quizá puedan ser distribuidos a través del delivery o recojo en tienda”; sostuvo la subgerente de Comercialización, Carolina Peláez Solis.
Cabe recalcar que la comuna sureña realiza periódicamente operativos en todo tipo de negocios, grandes y pequeños, para garantizar la seguridad de los vecinos que realizan sus actividades de primera necesidad.