Pero no la dejaron ingresar:
La Fiscalía en Materia Ambiental del Santa ordenó paralizar la tala y poda de árboles en el Vivero Forestal de Chimbote hasta que puedan ingresar a revisar los trabajos que realizan y verificar si cuentan con las autorizaciones y permisos correspondientes.
Fue la Fiscal Evelyn Lamadrid Vences quien acudió la mañana de ayer al Vivero Forestal tras conocer la difusión de fotos que evidenciaban una tala indiscriminada en el pulmón verde de Chimbote que ahora administra la Diócesis de Chimbote.
Lamadrid Vences no pudo ingresar ayer para cumplir con su inspección por la negativa del vigilante Dennis Roldán Huamán quien adujo que necesitaba la autorización del administrador Pascual Izaguirre Sabino, quien no se encontraba en el lugar. También dijo que por el tema del COVID-19 no había acceso para nadie.
“Hemos levantado un acta fiscal ordenando que paralizando todo tipo de trabajos, también nos hemos comunicado con la autoridad forestal y municipal para conocer si autorización estos trabajos. Haremos una inspección y con los descargos respectivos, emitiremos un pronunciamiento” dijo la Fiscal.
Señaló que la única referencia de los hechos son las fotografías difundidas en los medios de comunicación, pero que necesitaba verificar y conocer la versión de los administradores del recinto para conocer realmente que pasó y que medidas se van a adoptar.
“Necesitamos una opinión y un informe técnico para saber si se ha realizado una poda o una tala y bajo que proyecto y protocolo” subrayó la representante del Ministerio Público.
Hasta el Vivero Forestal también llegaron funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, pero también fueron impedidos de ingresar. La administración del Vivero Forestal se ha negado a brindar su descargo a nuestro medio.