El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, lamentó que hasta el momento el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, no se haya pronunciado y mucho menos haya intervenido con el gobierno central para la pronta ejecución de la anhelada Vía de Evitamiento.
La autoridad edil, indicó que lastimosamente la Región Ancash no tiene quien gobierne ni defienda los intereses de este sector del país, ya que hasta el momento aún no existen gestiones para poder salir de esta crisis que azota la región y que principalmente afecta a las familias.
Señaló que hasta la fecha, Waldo Ríos, no se ha comunicado con ninguno de los alcaldes de la Provincia del Santa, para solicitar unirse al pedido que vienen realizando al presidente Ollanta Humala Tasso, para la pronta ejecución de la Vía Evitamiento que generaría miles puestos de trabajo para los ancashinos.
“Lamentablemente me cuesta criticar a un colega pero tengo que ser crudo y real, yo creo que no tenemos gobernador regional, quien nos represente, no tenemos quien nos defienda, somos una región con varias clases de problemas, tenemos un gobernador que no tiene preparación en gestión pública, es un gobernador que no tiene sentido común de reunirse con los alcaldes”, expresó Valentín Fernández.
De la misma forma, volvió a solicitar a los diferentes gremios y ciudadanos a unirse a la movilización pacífico que realizará el próximo 11 de mayo, donde exigirán al gobierno central la ejecución de este importante proyecto ya que corre el riesgo de alargarse más con este cambio de gobierno.
Al finalizar, cuestionó las declaraciones del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien informó que en la última reunión realizada en el Congreso de la República se habrían obtenido “resultados positivos”.
“Lamento lo que haya declarado mi estimado Julio, pero fue un fracaso ya que teníamos una cita a las cuatro y quien nos iba a recibir fue un secretario de conflictos de crisis, cuando íbamos por otros resultados, al menos nos hubiera recibido el premier pero no, yo me sentí burlado”, finalizó, Valentín Fernández.
Valentín Fernández emplaza al gobierno a ejecutar Vía de Evitamento.