El gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, realizó un llamado a todos los dirigentes de los diferentes sindicatos de construcción civil a solucionar pacíficamente el tema de repartición de cupos de trabajo ya que los conflictos suscitados últimamente lo único que está generando es dañar más aun la mala imagen que tienen estos gremios.
La autoridad, señaló que los únicos perjudicados son los ciudadanos que viven en los alrededores de estas obras, pues le han manifestado su molestia ya que temen resultar perjudicados.
“Hago un llamado a todos los sindicatos que ya no se den más estos conatos de violencia, que traten de arreglar sus problemas por la vía correcta que es el dialogo, si no es así existen las autoridades, nosotros hemos tratado de solucionar el problema pero si no podemos existe un Poder Judicial que tiene que intervenir”
Asimismo, manifestó que el pasado viernes acudieron con la gobernadora del pueblo, Roslin Villanueva y el coronel de la División Policial de Chimbote, Miguel Acuña Gálvez, hasta el Senati pero lamentablemente no se pudieron reunir con los representantes de la empresa constructora.
Señaló que la única que debe decidir es la empresa contratista, pero recomendó que para evitar más conflictos entre los sindicatos de construcción civil, debe volverse a firmar otro acuerdo donde se considere en forma equitativa con todos.
Milton Pinedo Ignacio, aseguró que ha tratado de conversar con el dirigente Percy del Castillo Silva, pero lamentablemente hasta el momento no ha podido reunirse con él.
“Siempre hemos tratado de reunirnos con él, antes del problema hemos hablado porque el ha asistido a las reuniones, pero lamentablemente ahora no está cumpliendo, nosotros como autoridades ya no podemos seguir más adelante, pero los demás sindicatos si pueden tomar medidas porque existe un acta firmada”, finalizó, Milton Pinedo.