Deportes

COMISION DE JUSTICIA VALIDA CARTA PASE FALSIFICADA

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, emitió la resolución 03 donde declaró infundada la nulidad planteada por el club Juventud Tambo Real contra la resolución 02 y además declaró improcedente la solicitud del presidente del club Sport El Milagro sobre la nulidad de la transferencia del jugador Charles Miranda al club Estrella Roja de Santa.

Esta ha sido la respuesta de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial al pedido de Juventud Tambo Real cuando presentó el recurso impugnatorio y solicitó la nulidad de la resolución 02 donde no analizaron el tema de fondo sino las formas y han validado el proceso de transferencia de un jugador con una carta pase falsificada.

Ante los pedidos de Juventud Tambo Real sobre la nulidad de la resolución 02, con referencia a la doble numeración, indican que no hay causal de nulidad pues toda vez que cada reclamo genera un número de expediente y dicho expediente genera sus propias resoluciones, por ello dicho sustento factico no es causal de nulidad.

En cuanto a las notificaciones, aseguran que no se ha lesionado el derecho procesal porque la citación  a la audiencia tenía como finalidad verificar como llegó el jugador Charles Miranda Ferreyra a Estrella Roja. En dicho proceso no tenía que ver nada Juventud Tambo Real, por lo que era innecesaria su presencia.

Sobre la subsanación del reclamo, con la copia del documento de identidad y el carnet de delegado del club, es cierto que constituye una causal de inadmisibilidad subsanable, pero para el caso materia del análisis era innecesario pues la ficha registral  advierte que la junta directiva había culminado sus funciones el 7 de abril del 2016. Agregan, además, que no adjuntan al escrito de nulidad, el acta donde consten las nuevas elecciones, las mismas que tendrían que haberse realizado antes de actuar el reclamo.

SOBRE CARTA PASE

Pero lo más discutido de esta resolución, es sobre lo que dicen de la carta pase del jugador Charles Miranda “Al respecto debemos precisar que el presidente del club Sport El Milagro en diligencia informativa afirmó no haber firmado la carta pase a favor del jugador Charles Miranda, sin embargo dicha carta pase fue tramitada por medio de la certificación emitida por la Liga de Coishco, otorgándole validez a la misma, siendo que este jugador tiene a la fecha dos carnet de cancha expedido por la Federación Departamental”.

La Comisión de Justicia prosigue “ Siendo así, si bien se ha negado la firma de los suscribientes en la carta pase del jugador, está sola declaración no le resta validez a dicho documento, siendo que para su nulidad o ineficacia se necesita de una declaración judicial que la declare como tal, por lo tanto dicho documento mantiene su validez y eficacia probatoria, mientras no se haya declarado judicialmente su nulidad”.

Como para rematar su condición de Pilatos dicen lo siguiente “En estos argumentos esta Comisión de Justicia deja a salvo el derecho de los afectados con dicho documento a que hagan valer su derecho en las instancias judiciales pertinentes”.

Es llamativo que la Comisión de Justicia de la Liga Provincial no haya sustentado sus determinaciones en el Reglamento Único de Justicia Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol. Al parecer ellos no tienen conocimiento sobre este reglamento donde se tipifica la falsificación de documentos.