Serenazgo y Policía:
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervinieron en una vivienda del P.J. La Florida Alta, donde se realizaba una reunión familiar, pese a que se encuentra prohibida por el toque de queda y cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno Central para frenar contagios de la covid-19.
El hecho se suscitó a las 6:30 de la tarde del lunes. El excesivo ruido y las constantes quejas de los vecinos, alertaron al personal del Patrullaje Integrado y Patrullaje Municipal de lo que estaba ocurriendo, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron hasta la manzana N lote 5 del jirón Angamos. En el lugar, comprobaron que nueve personas- entre hombres y mujeres- participaban de dicha reunión, bebiendo licor y festejando entre ellos.
Las autoridades recordaron a los ciudadanos que con ese actuar estaban desacatando el D.S. N° 008-2021-PCM, en el cual prohíbe toda reunión social por la propagación de la pandemia. Asimismo, se les conminó al uso obligatorio de mascarilla y que respeten el distanciamiento social, teniendo en cuenta que la provincia del Santa está considerada en alerta extrema por los altos índices de contagios y muertes por la enfermedad.