En Hospital Regional de Chimbote:
Un paciente que se encontró internado en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, con solo 20 por ciento de saturación de oxígeno logró vencer airoso el Covid-19.
Don Justo Rosell Gutiérrez, ingresó hace unas semanas en estado crítico, siendo trasladado al área Covid-19 del nosocomio sureño, con pocas probabilidades de sobrevivir a esta enfermedad.
Luego de unos días su situación empeoró, presentando una insuficiencia respiratoria, síntoma propio del letal virus, siendo ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la gravedad de su estado.
En un vídeo enviado al personal de salud del hospital sureño, contó que llegó a registrar una saturación de oxígeno de 20 por ciento y sus posibilidades de vencer al virus eran inciertas, incluso tuvo que ser dializado para seguir viviendo.
Señaló que por dos semanas permaneció en cuidados extremos y luego pasó a otras áreas para continuar con su recuperación. Indicó que actualmente recibe terapias en su propia vivienda, para seguir mejorando su salud.
“Me siento muy contento de haber superado eso, por esto pido a Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes, porque me siento fortalecido con más fuerzas. En el hospital regional se cura a pacientes Covid-19”, refirió.
El director del nosocomio, César Acevedo Orellano; el jefe médico de la Unidad de Cuidados Intensivos, Jorge Solís Ángeles, así como el personal involucrado en el cuidado y recuperación de este paciente se mostraron emocionados por verlo recuperado.