Exrecluso quiso ultrajar a recepcionista de Hotel en Chimbote:
- Víctor Guillen Barrientos (41) se alojó en Hotel y llamó a la joven recepcionista bajo la excusa que el volumen del televisor no funcionaba. Cuando ingresó la joven de 20 años, cerró la puerta y quiso violarla
Un ex recluso que estuvo en la cárcel por violación intentó abusar la noche del sábado a la recepcionista de un hotel de Chimbote a quien hizo subir a su habitación bajo la excusa de que el televisor tenía malogrado el volumen.
Víctor Raúl Guillen Barrientos de 41 años quedó detenido y fue denunciado por una joven recepcionista de un hotel ubicado en la cuadra 3 del Jirón Carlos de los Heros de Chimbote por la presunta comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa.
Según la denuncia, Víctor Raúl Guillen Barrientos se alojó en el hotel “Sol de la Bahía” y al cabo de unos minutos llamó a la recepción bajo la excusa que no funcionaba el volumen del televisor.
Cuando la joven recepcionista ingresó al cuarto para revisar el equipo, de inmediato, Víctor Raúl Guillen Barrientos cerró la puerta y se abalanzó contra la mujer, tratando de sacarle la ropa.
La agraviada empezó a gritar tan fuerte que sus pedidos de ayuda se escucharon hasta la calle. Fueron dos jóvenes que pasaban por el lugar quienes escucharon a la mujer que gritaba y lloraba al mismo tiempo, pidiendo auxilio.
De inmediato los jóvenes divisaron un patrullero de la Primera Comisaría y los efectivos policiales ingresaron al Hotel para ver qué pasaban. Cuando estaban a punto de tumbar la puerta, la agraviada lanzó las llaves por la ventana.
Al momento de ingresar, la agraviada se acomodaba la parte inferior de su buzo y el agresor presentaba lesiones en la cabeza producto del forcejeo. La denunciante dijo que recibió puñetes y manotazos al defenderse.
Víctor Raúl Guillen Barrientos fue trasladado al departamento de investigación criminal con conocimiento de la Fiscal Nélida Valderrama Calderón de la Quinta Fiscalía Penal, quien ordenó una serie de diligencias urgentes antes de determinar la situación legal del detenido.
Según registros periodísticos, Víctor Raúl Guillen Barrientos registra antecedentes penales pues fue condenado en octubre del año 2013 a 10 años de prisión efectiva como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual, en agravio de una joven universitaria.
En aquella oportunidad (22 de noviembre de 2012), Víctor Raúl Guillen Barrientos se escondió en los servicios higiénicos de la Universidad César Vallejo y amenazando con un cuchillo quiso violar a una egresada que acudió a colocarse su toga en medio de una ceremonia de entrega de títulos profesionales.
Fuentes judiciales confirmaron que Guillén Barrientos salió de prisión en el año 2019, al parecer con beneficio penitenciario. Los hechos demuestran que nunca se rehabilitó ante la sociedad.