Con inversión de casi un millón de soles:
Con un acto simbólico con maquinaria pesada y una botella de champagne, el alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas dio inicio al mejoramiento de pistas de la doble vía de la Av. Central, carretera principal que conecta la av. Pacífico con la Panamericana Norte.
El alcalde sureño dijo que la zona fue abandonada por más de 15 años y constituía un peligro latente porque se produjeron decenas de accidentes ya que la doble vía presentaba un estado crítico por el deterioro del suelo.
“La Municipalidad realizará los trabajos de construcción de pavimento flexible (recapa asfáltica), instalación de reductores de velocidad, pintado y señalización, en un plazo de 60 días calendario” señaló el burgomaestre quien detalló que obra costará casi un millón de soles.
“Conozco la problemática de transcurrir por esta calle, cuantas veces he visto mototaxis o autos sufrir por tantos huecos que perjudican sus unidades. Este trabajo inicia aquí, pero en las próximas semanas continuará en la avenida “A” donde habrá una moderna ciclovía, área de estacionamiento, un boulevar que nada tendrá que envidiar a la ciudad de Lima o Trujillo”; sostuvo el burgomaestre.
Los moradores de la zona agradecieron los anuncios de la autoridad edil por la creación de espacios en el casco urbano que conectan puntos estratégicos del distrito. “Es un proyecto muy anhelado por todos, a pesar de la pandemia no dejamos de tocar puertas y hemos sido escuchados por el equipo técnico de la comuna; veremos echo una realidad el esperado cambio en nuestra urbanización”, sostuvo el integrante de la dirigencia vecinal, Jhonny Flores Garbozo.