Noticias Locales

EXPLOTA CALDERO Y MUERE TRABAJADOR

En fábrica de conservas “La Chimbotana”:

  • Pepe Vargas Fajardo (65) murió tras fuerte explosión en caldero que le causó heridas graves en la cabeza.
  • Fiscalía abrió investigación por homicidio culposo y familia denunció a los que resulten responsables.

Un trabajador de 65 años falleció la madrugada de ayer luego de una explosión en los calderos de la planta de conservas “La Chimbotana” que se ubica en la zona del 27 de Octubre de Chimbote.

Pepe Vargas Fajardo (65) sufrió el accidente a las 00.10 minutos de la madrugada de ayer y fue evacuado inicialmente a la Clínica Juan Pablo II donde le suturaron un corte en la cabeza, sin embargo, al presentar otras complicaciones fue trasladado al Hospital La Caleta donde falleció a las pocas horas.

Según narró su compañero de trabajo Jhober De la Cruz Rodriguez (41) a la Policía, cuando se aprestaban a trabajar en el caldero de la empresa, ocurrió una explosión y al levantarse vio a su compañero caído con heridas en la cabeza y otros partes del cuerpo.

De inmediato trataron de recuperarlo pero las heridas en la cabeza lo habían debilitado. Lo llevaron a una clínica, luego al Hospital porque requería de atención especializada, pero el médicos de La Caleta, Juan de Dios Velez Nieto confirmó su deceso.

El parte médico indicó traumatismo encéfalo craneano severo, trauma facial y hematomas intra craneal. La Fiscal Liiena Johana Avendaño Amado asumió las investigaciones y abrió investigación contra los que resulten responsables de esta muerte considerada como homicidio culposo.

Los familiares del occiso, Olga Jacinta Alarcón Vega y su hijastra Janette Marilin Cobeñas Alarcón presentaron la denuncia contra los representantes de la empresa que fueron identificados como Henry Alberto Cuentas Vásquez y Edwin César Palma de la Cruz.