Un grupo de comerciantes del mercado ubicado en el pueblo joven San Pedro protestaron ayer frente a Seda Chimbote en rechazo al cobro excesivo e irregular en el último recibo que les ha llegado cuya facturación del mes de abril asciende a 9 mil 490 nuevo soles.
Los comerciantes dijeron de manera tajante que de ninguna manera pagarán ese monto elevado, ya que es injusto y constituye un abuso por parte de la empresa, sin embargo, dejaron en claro que tampoco permitirán que les corten el suministro de agua potable.
Una de las más ofuscadas fue la señora Esther Milla, integrante de la directiva del mercado, quien dijo que el monto promedio que solían pagar entre todos los comerciantes era un promedio de 500 nuevos soles, sin embargo, en el mes de marzo, tuvieron una inspección del personal de la empresa del agua que, al parecer, habrían encontrado una conexión clandestina pero negaron que tuvieran algo que ver con esto.
“Nosotros no tenemos nada que ver con la conexión clandestina tenemos nuestro servicio instalado como debe ser y lo pagamos mensualmente, sin embargo, nos castigan con una multa que llega a más de 9 mil nuevos soles no es justo no lo vamos a permitir”, señalaron los protestantes, quienes luego lograron conversar con los representantes de Sedachimbote y les dijeron que rebajarían el monto pero ellos exigen pagar como lo han venido haciendo antes no más.
Según dijeron, la rebaja seria 4 mil nuevos soles, monto que consideran aún elevado por eso hoy sostendrán una asamblea para discutir el tema y ver qué decisión toman finalmente.