Quieren participar del convenio:
La Municipalidad Provincial de Casma construyó ambientes para cederlos al hospital de la ciudad y están ubicados en un área de terrenos que la Cruz Roja afirma ser la propietaria y en ese sentido se opone a que dicha infraestructura se entregue al nosocomio que lo necesita para atender a pacientes del covid-19.
Son 12 ambientes uno de los cuales es para el área de administración y 11 cuartos para hospitalización, construidos con amplitud de acuerdo a las normas sanitarias para el servicio de salud.
El Director del nosocomio casmeño ya lo ha solicitado a la Municipalidad, pero ésta no puede entregarla por la oposición de la Cruz Roja que arguye ser la propietaria y reclama un convenio tripartito. Sin embargo, su reclamo carece de fundamento, según la Municipalidad, que sostiene que la infraestructura está inscrita en la Sunarp a nombre de la propia comuna.
En medio de esta polémica y atendiendo el pedido del Director del hospital, el alcalde Luis Alarcón Llana decidió llevar el tema a sesión de concejo para que de acuerdo al procedimiento establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades le corresponde al concejo municipal (alcalde y regidores) aprobar la cesión en uso de la infraestructura.
La sesión presencial de concejo fue convocada para el día lunes pasado, sin embargo, se frustró debido a que ninguno de los concejales ingresó a la municipalidad arguyendo que habían personas desconocidas en la sala de sesiones sintiendo amenazada su integridad. Ante ello el personal edil optó por retirar al público y pese a eso los regidores no ingresaron.
La sesión de concejo no se llevó a cabo quedando un sinsabor entre el personal de salud del nosocomio que clama tener dicha infraestructura para atender a los pacientes de covid19.