Por tenencia ilegal de arma de fuego:
El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra logró probar la responsabilidad penal de un sujeto intervenido el 9 de mayo del 2016 con un revolver de procedencia ilegal, consiguiendo que sea condenado a 6 años de cárcel.
Jean Pierre Cruz Solís, quien permanece como prófugo de la justicia también deberá pagar una reparación civil de mil soles y no podrá portar arma de fuego de manera indefinida, según resolvió el Juez Unipersonal José Luis Cáceres Haro.
Esta decisión se conoció durante la lectura de los lineamientos de la sentencia una vez concluido el juicio oral, habiéndose fijado la lectura integra de la sentencia para el lunes 15 de marzo a las tres de la tarde.
Según la Fiscalía, Jean Pierre Cruz Solís fue intervenido frente al local de la Universidad César Vallejo en Nuevo Chimbote cuando transitaba a bordo de una mototaxi. Cuando se le hizo el registro personal se le halló un revolver con número de serie limada y seis municiones.
El revolver, estaba escondido a la altura de la pretina de la bermuda que llevaba puesto Jean Pierre Cruz Solís, quien inicialmente trató de deshacerse del arma de fuego, sin conseguirlo. Durante el juicio negó que haya sido de su propiedad.