Fue muy querido Segundo Delgado Pecho:
En medio de escenas de dolor fueron sepultados la mañana de ayer los restos de Segundo Delgado Pecho, mecánico que falleció el sábado último aplastado por una pesada máquina de torno en el taller HMC SAC donde laboró por muchos años.
El ataúd con sus restos partió desde su domicilio ubicado en el jirón Drenaje donde había sido velado y al que llegaron amistades y familiares para participar en el último adiós.
Uno de los que resultó emocionalmente afectado fue su empleador Hugo Muro Cabrejos con quien lo unía más que una relación laboral, una larga relación de amistad sincera. Precisamente, el empresario asumió todos los gastos de velatorio y sepelio de primera clase en el cementerio Lomas de La Paz.
Cledia Rodríguez Lisboa viuda de Pecho y sus seis hijos recibieron las sentidas condolencias por la pérdida de “Don Pechito” como era conocido afectuosamente el fallecido. En el camposanto uno de ellos hizo uso de la palabra para recordar cariñosamente a su padre de quien dijo les enseñó los valores del trabajo, honestidad y solidaridad.
Esos valores los transmitió desde su ejemplar vida de trabajador honesto y responsable que fue retribuido con la realización profesional de los hijos que no lo defraudaron en los estudios.
Entre las ofrendas florales con las que se despidió a “Don Pechito” figuraba una con los símbolos del club de sus amores, Alianza Lima.
Como se informó en su momento, el grave accidente laboral ocurrió el sábado último consternando a sus amistades y conocidos.