Noticias Locales

MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN FUE DIAGNOSTICADO DE COVID-19 Y PERMANECE EN CLÍNICA DE LIMA

Piden orar por su salud:

Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, Obispo Emérito de Chimbote con 93 años de edad, se encuentra internado en la clínica San Pablo de la ciudad de Lima, después de ser diagnosticado de Covid-19.

La Compañía de Jesús – Provincia Perú, orden religiosa a la que pertenece Monseñor Bambarén Gastelumendi, informó públicamente del delicado estado de salud del Obispo Emérito de la Diócesis de Chimbote, solicitando orar por su mejoría.

La noticia conocida en horas de la tarde de ayer, corrió como reguero de pólvora en las redes sociales en Ancash y especialmente en nuestra ciudad generando profunda preocupación en el sector religioso, en autoridades y población en general.

Las manifestaciones de buenos deseos por su pronta recuperación se hacen evidente en las redes sociales. Muchos recuerdan su labor social desde su decidido apoyo a la creación del distrito de Villa El Salvador en Lima, entre otras obras sociales en Chimbote destacando ser gestor junto a la Operación “Mato Grosso” de la construcción de la Catedral ubicada en Nuevo Chimbote.

También presentó su pedido para la beatificación de los sacerdotes mártires polacos Miguel Tomaszeck, Zbigniew Strzalkowski, sacerdotes de la Provincia de Cracovia, y Alejandro Dordi, sacerdote del clero diocesano de Bérgamo quienes fueron asesinados por “Sendero Luminoso”.