Noticias Locales

CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO PROTESTARON POR ABUSIVA ALZA DEL GLP

Bloquearon por minutos avenida Pardo:

El escases de combustible no solo está afectando a otras regiones sino a la Provincia del Santa, debido a ello la Asociación de Colectivos y Taxistas de Chimbote, bloquearon por varias horas el ingreso a Nuevo Chimbote, como medida de protesta  a este serio problema.

Decenas de colectivos y taxis se posesionaron en la avenida José Pardo, frente a la empresa Caldas, impidiendo el pase de otras unidades en esta transitada vía en ambos sentido.

Los conductores señalaron que desde la tarde de ayer, vienen formando largas colas en los grifos donde los precios del GLP y petróleo, se encuentran a precios muy elevados a comparación de unos meses.

Los manifestantes precisaron que el paro de transporte de carga pesada a nivel nacional está originando que no pueda llegar combustible a los diferentes grifos de la región, incluido la Provincia del Santa, donde habría una concertación de precios.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales de la comisaría de Villa María y Unidad de Servicios Especiales (USE), protagonizando por momentos conatos de enfrentamientos con los conductores, quienes pretendieron también colocar en la vía un tráiler.

Los conductores, precisaron que este problema podría llevar al alza y escases de alimentos en los mercados, así como a la elevación del precio del pasaje interurbano.

“Son 20 soles de más que estamos gastando diariamente, ahora solo llevamos 3 pasajeros, como vamos a subir el precio del pasaje, es imposible, muchos alquilamos los carros y necesitamos también llevar alimento a nuestras casas, protegernos de esta enfermedad, como hacemos con esos precios elevados”, indicó José Morales, conductor de la Línea P.