Noticias Locales

CIUDADANO CUESTIONA QUE MUNICIPALIDAD QUIERA LOTIZAR EN TERRENOS DE SU PROPIEDAD

Asegura ser propietario de tierras en 207 hectáreas:

El anuncio de la Municipalidad Provincial del Santa de formalizar y lotizar a los posesionarios de asentamientos humanos de las 217 hectáreas alertó a Santiago Kusaka Briceño quien afirma ser propietario de los terrenos donde se ubican dos de los asentamientos humanos.

Los sectores de propiedad de Kusaka Briceño son La Planicie, Ríos Salcedo y Joselyn Álvarez. Los dos primeros están en la relación de la información que la comuna chimbotana ha brindado públicamente refiriéndose a la formalización.

Santos Dionicio Azaña García y Pedro Rodríguez Vega, apoderado y abogado respectivamente del propietario de las 15 hectáreas donde se asientan los dos sectores arriba mencionados, cuestionaron el anuncio municipal y coincidieron que la comuna incurriría en delito en caso persista con lotizar a los posesionarios.

Rodríguez Vega precisó que dichas hectáreas fueron adquiridas por su patrocinado entre el año 2005 y el 2006 a la persona de Gustavo López Grandez quien a su vez lo había adquirido en junio de 1993 de parte del Ministerio de Agricultura qué le otorgó la Resolución Directoral 180 – 93. Esta afirmación lo acreditó con el título de propiedad inscrita en la Sunarp.

Frente a la pretensión municipal ha planteado recurso de oposición el 5 de agosto y el 25 de septiembre del año pasado adjuntando documentación para acreditar la propiedad. La comunicación no tiene respuesta hasta el momento.

“Otros documentos para demostrar la propiedad son los recibos de pago de impuesto predial que la municipalidad dirige a nombre de Santiago Kusaka Briceño, entonces la municipalidad no puede decir que desconoce a su verdadero propietario cuando ellos lo tienen bien registrado” añadió el abogado Pedro Rodríguez.

Tanto apoderado como abogado recorrieron las 15 hectáreas y se dieron con la sorpresa que una asociación de agricultores denominada Santos Ríos ha usurpado parte de sus terrenos por lo que estará iniciando acciones legales contra el autor intelectual que sería un sujeto que tuvo el cargo de Subprefecto en la provincia del Santa.