Los lustradores de calzado del mercado Modelo afrontan una denuncia formulada en su contra por la directiva del mencionado centro de abastos que los acusa de usurpar sus espacios para dedicarse a su actividad económica.
Los socios del Sindicato de Trabajadores Lustradores de Calzado (Sintraluc) indicaron al respecto que no cometen ningún delito por tener autorización para dedicarse a lustrar calzado y al pagar sisa a la municipalidad están legitimados para ello.
Sin embargo, pese a la denuncia en su contra vienen dedicándose a gestionar ante la Municipalidad Provincial del Santa la venta de un terreno para poder contar con un local institucional propio.
Juan López Gonzáles, Secretario General de Sintraluc, indicó al respecto que en la pasada gestión del ex alcalde Guzmán Aguirre Altamirano se había vencido notablemente en este trámite, pero que finalmente no prosperó y hoy lo retoman.
“Al final el terreno le dieron al Ministerio Publico, pero ahora estamos unidos y vamos a impulsar el trámite ya que como gremio reconocido debemos tener un local propio.