Se alimentó de sangre de perico y su propia orina:
- Armando García es el único pescador rescatado de embarcación “Mi José y Justina” que naufragó tras zarpar de Chimbote.
- Fue hallado cuando agonizaba por buque atunero ecuatoriano, pero sus cinco compañeros están desaparecidos.
Sobrevivió durante diez días en altamar luego que la embarcación en la que pescaba se hundiera parcialmente. La nave fue arrastrada hasta aguas internacionales en donde fue rescatado por un buque ecuatoriano.
Lamentablemente sus otros cinco compañeros permanecen desaparecidos; sin embargo, no pierde la esperanza que los encuentren con vida.
Armando García Neyra de 22 años se alimentó de pescado crudo y bebía sus propios orines para sobrevivir en la inmensidad del mar. Soportó frio y calor hasta quedarse deshidratado y con serias heridas en manos y piernas.
Él logró permanecer diez días en un pequeño espacio de la embarcación “José y Justina” la cual sufrió un accidente marítimo frente al puerto de Huarmey el ocho de marzo.
El día de la tragedia dijo que sus otros cinco compañeros, entre ellos tres hermanos, se aferraron a una pequeña balsa artesanal de tanques de cilindros y boliches.
Por eso cree que aún están con vida, y clamó ayuda a las autoridades para que se intensifique la búsqueda pues estarían al garete y perdidos en altamar.
Carmen Neyra Caipo es la más feliz al volver a ver vivo a su hijo mayor. Como madre se solidarizó con las demás familias de los pescadores desaparecidos.
Pidió el mayor esfuerzo de todas las capitanías de los puertos del norte del país para encontrarlos.
Entre los pescadores desaparecidos están los hermanos Jorge, Josué y Adderly Camacho Yovera. Junto a ellos también se encuentran Cristofer Torres y Charles Olivos.
Sus desesperados familias llegaron de Piura a Chimbote con la esperanza de que los encuentren con vida. Ya llevan 12 días perdidos en el mar.