Deportes

JUGADOR EXPULSADO EN LIGUILLA JUGO EN INICIO DE ETAPA PROVINCIAL

Sigue haciendo de las suyas. El jugador que pertenece a Nuevo José Gálvez Edgar Zavaleta y que ahora juega como refuerzo en Delusa de Casma y que esta participando en la Etapa Provincial 2016, jugó la primera fecha de dicha competencia  a pesar que en la última fecha de la Liguilla jugando aquel partido de empate a cero con José Gálvez fue expulsado por el árbitro Saúl Mamani.

Cuando un jugador sale como refuerzo de una Liga a otra dentro del mismo departamento, se le entrega un certificación en la Liga de origen, ergo, aquí en la Liga  Distrital de Fútbol de Chimbote se le entregó el respetivo documento, pero como en esta Liga de hacen las cosas al mejor postor, el documento no dijo lo que debería decir.

Según las normas, en el artículo 70 del Reglamento Único de Justicia de la FPF, las Ligas de Fútbol deben de detallar en la certificación de los jugadores refuerzos que deben cumplir con los castigos como el que citamos pues el jugador estaba expulsado.

La certificación debió indicar que Edgar Zavaleta, el lateral izquierdo del Nuevo José Gálvez está castigado pues fue expulsado en el último partido de la Liguilla y tenía que cumplir una fecha de castigo. Esa certificación se elabora en la Liga de Fútbol previo informe del Secretario y del director de Normas Técnicas. En este caso Santos Mallqui y Máximo Bonilla Estelita.

Como Santos Mallqui y Bonilla Estelita no se acercan por la Liga entonces esa tarea ahora está a cargo de Guery Alejos y el vice presidente Santiago Espejo. Como Edgar Zavaleta jugó el primer partido de la Etapa Provincial en Casma la semana anterior es decir el domingo  8 de mayo, allí publicamos la foto, quiere decir que la certificación llegó a la Liga de Casma sin la mención del castigo que se le impuso al ser expulsado en la última fecha de la liguilla.

Porque razones esa certificación no dijo que Zavaleta estaba con expulsión de roja directa?. No es difícil sacar conclusiones sobre todo si se trata de una Liga de fútbol como la de Chimbote que cada día que pasa se conocen más y más irregularidades.

En la Liga de Fútbol de Chimbote doce clubes han solicitado mediante un memorial la convocatoria a asamblea de bases, pero al ser dos personas las que dirigen por ahora en la Liga han decidido que esa asamblea sea convocada para la primera semana del mes de junio.

En este tiempo  han empezado a conocerse una serie de irregularidades, que se han cometido especialmente por el presidente de la misma Guery Alejos Álvarez, como esconder la resolución de la Comisión de Justicia del caso Sport Huracán Progreso y que fue denunciado por nuestro Diario.

Ahora siguiendo con la tarea profiláctica, encontramos que el jugador de Nuevo José Gálvez Edgar Zavaleta llegó a Casma con una certificación que no  mencionaba que estaba castigado, a pesar de haber sido expulsado, al no decir dicho documento que estaba con tarjeta roja, Zavaleta jugó en la primera fecha de la Etapa Provincial la semana anterior. Nos preguntamos, ¿Por qué la certificación salió sin el castigo?. ¿Ahora será Guery Alejos el perdona vidas?.Â