Noticias Locales

ALCALDE DE LA PAMPA SERA SENTENCIADO EN JUICIO INMEDIATO

Histórico. El alcalde distrital de La Pampa, perteneciente a la provincia de Corongo, podría convertirse mañana jueves 19, en el primer burgomaestre en ser condenado por la justicia en aplicación a la nueva figura de proceso inmediato, por el delito de abuso de autoridad en agravio de un grupo de trabajadores de dicha comuna.

Bernardo Campos Infante, alcalde distrital de La Pampa, en la provincia de Corongo, ha sido convocado para mañana jueves 19 a la audiencia única de juicio inmediato que se le sigue por el delito de abuso de autoridad en agravio de los trabajadores Amada Margarita Caldas Cañari, Gessenia Luna Llamozag, Jorge Francisco Mújica Salinas y Alberto Cayetano Villalva Sotomayor.

La audiencia única de juicio inmediato ha sido programado por el Juez Unipersonal, Efer Onan Díaz Uriarte para mañana jueves 19 a partir de las 9.00 a.m, habiendo citado tanto al imputado, a su abogado Jorge Luis Martínez Moreno; al Fiscal Mixto de Corongo, Mixzan Lenin Aranda Marcelo y a los agraviados con sus respectivos abogados.

Este proceso penal se inició luego de la unilateral decisión del alcalde del distrito de La Pampa, Bernardo Campos Infantes en contra de un grupo de servidores de la comuna, quienes a pesar de venir laborando con contrato vigente y sin ningún tipo de inconvenientes, fueron separados de la administración pública, una vez que se aprobó la Ley Huatuco (que no reconoce estabilidad a los contratos a los que no se hayan accedido por concurso).

Los agraviados no sólo demostraron el accionar unilateral y la constatación continúa, permanente y sistemática del alcalde en su contra, sino que además, demostraron que para retirarlos de sus puestos de trabajo, no se siguió el debido procedimiento de ley y se vulneraron una serie de derechos, que fueron constatados en un acta por el representante del Ministerio Público.

Esta audiencia debió realizarse en el mes de febrero pasado, sin embargo, al ingresar los magistrados a sus periodos de vacaciones y atendiendo sólo casos de urgencia, se tuvo que reprogramar la misma para el jueves 19 de mayo a las 9 de la mañana.