Garantizan protección a beneficiarios:
La directora de la Casa Refugio de la Mujer, Laura Cuadra rechazó las declaraciones de la congresista Norma Alencastre Miranda, sobre una supuesta situación de carencias en que se encuentra esta entidad, cuyo objetivo es brindar protección a las víctimas de violencia familiar.
“En mi calidad de directora me siento sorprendida, porque después de haber atendido a la señora congresista me he dado cuenta que el mensaje que ha recibido la comunidad no es cierta, nosotros estamos trabajando como equipo funcional con profesionales, quienes todos los días trabajan en bien de la comunidad especialmente en los adultos mayores y mujeres”, expresó.
La funcionaria edil, señaló que la salud mental de las personas albergadas es la principal tarea y cuyo trabajo se desarrolla en convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“Tenemos 9 adultos mayores, tres mujeres y dos menores de edad, contamos con un convenio con la Beneficencia para la entrega de alimentos, realizamos talleres de autoestima aunque debido a la pandemia fueron suspendidos por la emergencia sanitaria”, señaló.
Agregó que las personas albergadas reciben tratamiento psicológico con participación del Ministerio de la Mujer, se determinan el nivel de afectación que tiene una persona cuando ingresa, el juez emite un documento recomendando las medidas de protección y hacen el acompañamiento del caso.
La Casa Refugio de la Mujer tiene 12 años al servicio de la comunidad y funciona en el distrito de Nuevo Chimbote.