Bebía con uniforme:
Alberto Palacios Flores, jefe de operaciones de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial del Santa, fue separado de sus funciones después de conocerse la publicación de una fotografía en la que está en aparente estado de ebriedad en un bar.
La fotografía que ha llegado a manos del gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna chimbotana permite observar a una persona sin mascarilla en una mesa con cerveza y en la otra mesa a Palacios Flores acompañado de otra persona con quien bebía la misma bebida alcohólica.
Se observa también que el jefe de operaciones de la Policía Municipal está dormido sin la mascarilla puesta y en la mesa una botella de cerveza con un vaso conteniendo esta bebida alcohólica, mientras que la persona que lo acompaña está de espaldas.
En el cuerpo de la Policía Municipal este hecho ha llamado a la indignación en tanto que se trata de un servidor público que está faltando a las normas sanitarias, esa la que precisamente no debería incumplir.
Enterado de lo sucedido, la autoridad municipal ha decidido separarlo del cargo mientras duren las investigaciones.
Palacios Flores es el mismo miembro de la Policía Municipal que en cumplimiento de su misión se enfrentó a invasores y como resultado de ello resultó herido con un corte en la cara producto del impacto de una piedra que le lanzaron.