Noticias Locales

“TARJETERAS” AL PENAL

Juez ordena prisión preventiva por 18 meses:

  • Ivón Brigghit Alvarado Villegas (26) y Sharon Solansh Meléndez Zavaleta (25) serán investigadas en prisión por estafa y banda criminal.
  • Estafan a ciudadanos con el cuento de la anulación de tarjeta de Saga Falabella y tras pedir clave, realizaban compras con DNIs falsos.

Las dos integrantes de banda criminal “las tarjeteras de Chimbote” fueron enviadas al Penal de Cambio Puente por 18 meses, mientras las investigan por delito contra la fe pública y banda criminal en agravio de Sagafalabella, Prosegur y hasta ahora, 6 ciudadanos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Tras una larga audiencia, la Jueza Susana Quispe Trujillo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva sustentado esta vez por la Fiscalía Cerly Guzmán Capuñay.

Ivón Brigghit Alvarado Villegas (26) y Sharon Solansh Meléndez Zavaleta (25) permanecerán en prisión hasta el 18 de Setiembre del año 2022, mientras las investigan por el delito de estafa en agravio de Sagafalabella y la compañía Prosegur.

Estas dos mujeres forman parte de una banda criminal que sorprendía a los ciudadanos con el cuento de anular las tarjetas de créditos y reducir tasas de interés. Se presentaban como trabajadores de Sagafalabella y lograban convencer a sus víctimas de que le entreguen sus tarjetas de créditos y sus claves.

Con dicha información, acudían a diversas tiendas y con DNIs falsos realizaban compras de miles de soles que pasaban a ser parte de una deuda de los ciudadanos estafados.

La Fiscalía cuenta con al menos seis personas agraviadas por esta modalidad, mientras personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote continúa en la búsqueda del líder de la organización, un sujeto conocido como “Jean” y otros cómplices de esta modalidad delictiva.

Estas dos mujeres, Ivón Brigghit Alvarado Villegas y Sharon Solansh Meléndez Zavaleta, fueron capturadas el pasado 19 de marzo con una orden de detención preliminar judicial por 7 días.

Vencido este plazo y al no acogerse ninguna de las imputadas a la figura de colaboración eficaz, la Fiscalía formalizó investigación preparatoria y requirió 18 meses de prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado.

Por esta misma investigación fiscal ya fue detenido anteriormente y cumple prisión preventiva el imputado Jhon Richard Nicolás Ángeles, quien fue sorprendido el pasado 24 de julio del año 2020 tras realizar una compra con DNI falso del agraviado W.M.Z.P por un monto de 7,966 soles en la tienda Hipermercado Ceramico CELIMA.

Este último confesó a las autoridades la modalidad con la que actuaba junto a Ivón Brigghit Alvarado Villegas, Sharon Solansh Meléndez Zavaleta y otras personas para estafar y apropiarse de dinero de varios ciudadanos, falsificando documentos y sellos de Sagafalabella y Prosegur.