Noticias Locales

ACUSAN A JUEZ DE FAVORECER EN JUICIO A SU AMIGO Y VECINO

Una litigante quejó ante la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (ODECMA) y denunció públicamente ayer, al Juez de Investigación Preparatoria, Javier Efraín Carrión Basauri, de quien dijo viene resolviendo casi todo en su contra, por el solo hecho que uno de los investigados por el delito de usurpación agravada, es su vecino en el Pueblo Joven Esperanza Alta.

Lucy Rocio Arteaga Lucero sostuvo ayer que el Juez Javier Efraín Carrión Basauri vive en el Jirón Colombia Manzana 10 Lote 18 del Pueblo Joven Esperanza Alta, mientras que el investigado por usurpación agravada, Luis Román Casas Horna es su vecino en el Jirón Colombia Manzana 10 Lote 17 del mismo pueblo joven.

“Recién me acabo de enterar de esta situación que el Juez jamás reveló y que era una causal de inhibición por decoro para conocer el proceso penal en el cual yo formulé la denuncia penal por el delito de Usurpación agravada,  desalojo preventivo y ministracion provisional” indicó.

“Desde un primer momento, el Juez ha venido resolviendo en mi contra y no entendía ese accionar sospechoso, sin embargo, tras recibir una información confidencial, me enteré que eran amigos desde la infancia, sin embargo, siempre ocultó ese hecho y lo ha venido favoreciendo” manifestó la denunciante Lucy Rocío Arteaga Lucero.

La litigante explicó que fue despojada de la posesión del inmueble signado en el Malecón Grau 268, que venía ocupando de manera pacífica y continúa por más de 14 años, por esa razón recurrió al Ministerio Público para formalizar la denuncia penal y el caso pasó a la etapa de investigación preparatoria con participación del Juez y su accionar ha sido contrario a la ley y era porque uno de los denunciados es su vecino y amigo de la infancia” aseveró.

Lucy Arteaga Lucero mostró copia de la queja verbal formulada ante la ODECMA y solicitó al presidente José Manzo Villanueva que preste atención a este proceder irregular del magistrado que a sabiendas que iba a resolver actos jurisdiccionales de uno de sus amigos de la infancia y vecino hasta hoy, no se inhibió.

“Fui despojada de manera violenta del inmueble en el que estuve en posesión por 14 años junto a mi conviviente que lamentablemente falleció. De eso se aprovecharon los abogados Ricardo Núñez Anjoy y Carol Begazo Pérez Pacheco y otros, quienes aducen ser los propietarios, en base a mentiras y triquiñuelas y llevaron a matones para sacarme del inmueble, entre esos vándalos estuvo Luis Casas Horna, el amigo y vecino del Juez” acotó.