Personas favorecidas piden ayuda al Alcalde:
Un grupo beneficiarios del sorteo de las casas de “Urbi Propiedades”, realizaron una protesta frente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, exigiendo la entrega de sus módulos de vivienda que vienen esperando hace más de siete años.
Estos lotes fueron sorteados en el último año de gestión del ex alcalde sureño Francisco Gasco Barreto, tras un convenio realizado con la mencionada inmobiliaria, que puso en sorteo público un total de 250 módulos de vivienda para familias en extrema pobreza del distrito.
Cansados de esperar, un grupo de más de 50 personas beneficiadas, llegaron para exigir al alcalde sureño, Domingo Caldas, realice las gestiones necesarias para que les hagan entrega de estos módulos de vivienda, ya que la mayoría viene alquilando o viviendo en casas de otros familiares.
“Años tras años esperando, desde el 2014, pero hasta el momento nada, entran alcaldes y salen alcaldes y seguimos en nada, el señor Caldas nos prometió ayudarnos y hasta ahora no tenemos respuesta. Nosotros necesitamos nuestras viviendas, fuimos ganadores y estamos reconocidos con una resolución que el mismo municipio nos dijo”, indicó el dirigente.
Indicó que entre su pliego de reclamos es que la comuna sureña gestione la escritura pública para todos los ganadores del sorteo y así poder registrarlo en la Sunarp con la finalidad de poder acceder al programa Techo Propio.
De la misma forma, precisó que vienen exigiendo la lotización del terreno destinado para sus módulos de vivienda, la cual se tenía que realizar al término de la cuarta etapa y no quinta como ahora vienen señalando los representantes de “Urbi Propiedades”.
“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias, esas viviendas son de nuestra propiedad, muchos no tenemos donde vivir, estamos alquilando, vivimos en casa de familiares esperando que se cumpla con este beneficio, pero ahora nos dicen que es al final de la quina etapa cuando el convenio claro decía que de la cuarta”, finalizó el dirigente.