Aunque la Municipalidad Provincial del Santa clausuró de manera definitiva el prostíbulo de “Tres Cabezas” por ser reincidente en permitir la presencia de menores como usuarios, la misma comuna dispuso ordenar que reabra sus puertas por considerarlo “un mal necesario”.
Pero antes que ello ocurra debió pagar la multa de una UIT que le impuso la comuna, según informó Elizabeth Coronel Castañeda, Gerente de Comercialización, agregando que se permitió su reapertura para atender una vasta clientela debido a que el servicio que brindan las trabajadores sexuales en dicho local “es un mal necesario y está lejos del centro de la ciudad”.
Dicho prostíbulo fue intervenido el pasado 9 de mayo en un operativo de la Gerencia que dirige Coronel Castañeda con personal de serenazgo donde encontraron a un menor de edad entre los clientes lo que constituyó una infracción grave teniendo en cuenta que el año pasado en otra intervención también hallaron a un menor y quedaron advertidos de prohibir el ingreso de menores.
De otro lado, la funcionaria municipal indicó que continúan inspeccionando el cumplimiento de las recomendaciones del levantamiento de las 86 observaciones que hizo Defensa Civil al mercado Modelo.
Agregó que progresivamente lo están cumpliendo, sin embargo, persiste la mala costumbre de algunos comerciantes que tienen puesto formal que toman los pasadizos para extender su negocio y en este sentido están aplicando las multas debidas.
“Los mismo dirigentes y comerciantes del Modelo nos acompañan al recorrido de inspección y cuando observamos que hay alguna infracción nos agradecen que corrijamos ello y eso es bueno porque han entendido que los beneficiados son ellos” sentenció finalmente Coronel Castañeda.