Los transportistas mas firmes que nunca vienen ultimando detalles para la paralización de hoy que aseguran será contundente con la participación de mas de 43 empresas que acordaron esta medida luego de no conocer con claridad el tema del transporte masivo anunciado por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Julio Cortéz Rojas.
Esta medida tal como anunciaron va contra el alcalde Julio Cortéz Rojas de quien esperaban primero los convocaría para anunciarles esta decisión y luego ver la forma que ningún hombre del volante se vea afectado por esta implementación del transporte masivo en Chimbote.
  “Exigimos mayor claridad en el transporte masivo y se modifiquen los requisitos para obtener la tarjeta de circulación, eso son los principales puntos de demanda” señaló el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa Lider Saavedra, quien dijo que el acuerdo está en trasladarse hasta el Poder Judicial donde harán un plantón esperando ver la decisión en la lectura de sentencia contra el burgomaestre.
Insisten que en Chimbote ya existe el transporte masivo, y poco a poco se puede ir implementando para beneficio de los usuarios que pagan en estos vehículos el pasaje de un nuevo sol a diferencia del nuevo transporte masivo quienes ingresarían con otro precio más elevado.
Reiteran que están de acuerdo con el transporte masivo pero se debe otorgar a una empresa de la ciudad y no de fuera que viene a quitar la economía de los trabajadores que se dedican a esta labor.