Afirma Marco Aguinaga:
Con el objetivo de competir en buen nivel, los atletas de la Liga Distrital de Atletismo de Chimbote vienen intensificando su preparación de cara al torneo nacional que se avecina, según informó el profesor Marco Aguinaga Ordoñez.
El también coordinador nacional de las Ligas de Atletismo indicó que ya vienen entrenando en la pista del campo del colegio San Pedro.
Los chicos vienen trabajando bien, ya dejamos los entrenamientos en la arena, ahora estamos entrenando en el complejo del colegio Jesús Maestro y también conseguimos el permiso para trabajar en el complejo del colegio San Pedro, apuntó inicialmente el entrenador chimbotano.
Sostuvo que el sábado último, fue la primera vez que pudieron entrenar en la pista atlética del complejo deportivo del colegio San Pedro.
Después de hacer los trabajos de campo, pedimos usar el campo del colegio San Pedro, gracias a Dios el director nos autorizó para poder entrenar en esa pista, y por ahora estamos aprovechando para hacer los controles a los chicos, para que vayan mejorando sus marcas, aseguró Aguinaga.
Poco a poco hemos ido cambiando de escenarios, primero comenzamos en la arena, luego nos fuimos al complejo deportivo del colegio Jesús Maestro, y también entrenamos en El Polvorín, donde hicimos el primer control a los chicos, por eso hicimos la gestión para poder usar la pista atlética del colegio San Pedro, gracias a la buena disposición del director se logró, y eso nos favorece mucho porque esa pista cuenta con las mejores condiciones para que los atletas puedan desarrollar su potencial, por eso hemos realizado el segundo control a los atletas el sábado que paso, explicó el Coordinador general de la Federación.
Indicó que el objetivo inmediato es que los chicos lleguen bien al torneo nacional.
Por ahora nuestra prioridad es el campeonato nacional que se llevará a cabo el próximo mes de abril, en la ciudad de Lima, y la idea es que los chicos vayan mejorando en sus marcas y puedan rendir de la mejor manera en la competencia, creemos mucho en la capacidad y talento de los chicos, pero necesitamos complementar con el entrenamiento, acotó finalmente el profesor Marco Aguinaga.