Se aplicaron todas las dosis, de acuerdo a protocolo:
El jefe de la XII Macroregión Policial de Ancash General PNP William Espinoza Vivanco negó que en la Sanidad PNP de Chimbote se haya ocultado vacunas Pfizer destinadas para la inoculación del personal de la División Policial de Chimbote.
El jefe policial dijo que es falso el ocultamiento de vacunas y aseguró que todo el lote de dosis llegado en dos bandejas fueron usadas para inmunizar al personal en actividad durante los días jueves, viernes y sábado pasado.
Agregó que desconocía el origen de la información, sin embargo, admitió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en la Sanidad PNP como parte de una investigación, que Espinoza Vivanco la calificó de rutinaria.
A pesar de sus dichos la investigación fiscal continúa, pues no hay un dictamen final de la fiscalía que inició las diligencias de investigación.
Cabe mencionar que la información respecto del ocultamiento de vacunas Pfizer en la Sanidad PNP de Chimbote provino de personal policial, los mismos que informaron de la convocatoria que la jefatura policial había hecho al personal en retiro para participar en la vacunación el lunes último.
Esta jornada de vacunación efectivamente se cumplió en las instalaciones de la Sanidad PNP. Según el General Espinoza Vivanco se inmunizó a 114 policías en retiro con dosis de vacunas que sobraron en Huaraz.