Noticias Locales

CAPELLÁN DEL HOSPITAL III DE ESSALUD LLEVÓ ALIENTO ESPIRITUAL Y ESPERANZA A PACIENTES CRÍTICOS DE COVID-19

La fe y esperanza es lo último que se pierde:

  • El Reverendo Padre (R.P.) Ruly Burgos Fernández, ingresó a las salas de hospitalización llevando aliento espiritual y esperanza a los pacientes críticos que luchan por sus vidas.

“Que se aleje todo sufrimiento de su cuerpo y alma para que se incorpore pronto a los quehaceres de su vida. Que descienda el Espíritu Santo sobre ti y te conceda la sanación”, fueron las palabras que pronunciaba el Capellán del Hospital III de EsSalud Chimbote, cuando visitó a los pacientes Covid-19, hospitalizados en establecimientos de la Red Asistencial Ancash.

En principio, setenta (70) pacientes, entre hombres y mujeres, que permanecen hospitalizados en el Hospital III de Chimbote y otros setenta (70) con cuadros leves y moderados en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, recibieron el mensaje pastoral para reconfortar su estado de salud.

El Reverendo Padre R.P. Ruly Burgos Fernández, recorrió el interior de las salas de hospitalización llevando este acto de fe, aliento espiritual y esperanza a los pacientes y al personal médico y asistencial que se encuentra en primera línea enfrentando la Pandemia.

En esta Semana Santa, en que se recuerda la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, el religioso vio oportuno llevarles el Sacramento de la Unción de los Enfermos, para que se sientan fortalecidos con la presencia de Cristo. Es un sacramento que sana las heridas del alma y del corazón, que no significa necesariamente que la persona vaya a morir.

El gerente de la Red Asistencial Áncash, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, destacó la labor pastoral del sacerdote. Dijo, estar convencido de que el bienestar, no solo comprende el aspecto mental, social, económico sino también el espiritual.