Tras un mes de seguimiento, agentes del grupo TERNA de la Policía Nacional lograron capturar a tres delincuentes entre ellos una mujer qe se dedicaba a la fabricación de armas de fuego.
Según manifestó el mismo Jefe de la División Policial de Chimbote, el General, Juan Gálvez Escalante, los agentes del orden se encontraban siguiendo los pasos a unas personas que se encargarían de abastecer de armas de fuego a delincuentes para perpetrar diferentes hechos delictivos, entre ellos el sicariato, por lo que realizaron un operativo en un taller clandestino ubicado en la manzana U lote 20, del pasaje Bilbao, en el pueblo joven Villa España, en el frontis encontraron a unos sujetos a bordo del vehículo Toyota, color plomo, con placa de rodaje H2L-673.
Al notar la presencia policial, una de las ocupantes del vehículo, identificada como Brucela Iparraguirre De La Cruz (46) trató de huir del lugar, por lo que se procedió a intervenirla, hallando en su poder una pistola marca Bruni de serie erradica, con una cacerina abastecida con 2 municiones calibres 380.
Al ser interrogada la intervenida indicó que esta arma pertenecía a Alexander Alvarado Mendoza (35), cuya vivienda situada en el pueblo joven Villa España, fue allanada por los agentes. También se capturó en este lugar a Jorge Díaz Rodríguez (42).
Con presencia de la Fiscalía, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron un revólver calibre 38 marca jaguar, 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 al parecer de fabricación artesanal, una carabina calibre 22, accesorios de armas de fuego como cargadores, cartuchos, cañón, conjunto móvil, resortes, culata de madera, careta de esmerilar y cuatro maquinarias de distintas marcas, que hacen presumir que en esta vivienda se confeccionaban armas de manera ilegal, asimismo, también se incautaron maquinarias para la fabricación de armas de fuego.
CRIMEN
Según el oficial, en la intervención de Brucela Iparraguirre se le incautó su celular, donde ordenaba la muerte de un dirigente de un pueblo joven a quien solo lo señalaron como “Cabanillas”.
“Al parecer esta banda delictiva se encargaba de abastecer a los delincuentes para cometer sus fechorías, también hay indicios que ordenaban crímenes, y que estarían tras los tráficos de terrenos en el sur, esto no es algo que hayamos hecho ahora, esta investigación viene desde hace un mes, el Ministerio Publico participó con nosotros y estamos seguro se les hará pagar por sus delitos”, manifestó el General Juan Gálvez Escalante.
General Juan Gálvez Escalante y jefe de SEINCRI, ayer muestran armas incautadas.