A una cuadra de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, de la sede de la Comisaría de Buenos Aires y de la base central del Serenazgo se sitúa la urbanización “Unicreto”, sin embargo, en uno de sus parques existe actitudes de jóvenes similar a la historia bíblica denominada “Sodoma y Gomorra”.
Este problema se debe a que vecinos del lugar denuncian que muchachos denominados “emos” a partir de las 7 de la noche hacen y deshacen, al extremo que que tienen relaciones sexuales, toman bebidas alcohólicas y fuman estupefacientes (marihuana), empero, amanecen preservativos que utilizan las parejas regados en la vereda. Todo este problema social tiene como concentración paradójicamente en el parque “Nuevo Amanecer” de la manzana E3.
Es así que moradores del lugar, manifestaron que se sienten cansados y burlados por las autoridades que no hacen nada por intervenir, sobre todo porque cerca del parque hay un Jardín de Niños. Lo que preocupa a los lugareños es que en dicho parque los mismos moradores tampoco se preocupan por llamarles la atención y exigir que ya no sigan haciendo cosas indebidas.
“No tenemos ayuda de nadie. Los muchachos que se hacen llamar “emos” han convertido en su hotel el parque “Nuevo Amanecer”, donde todas las noches desde las 7 pm salen estos muchachos a fumar y tomar bebidas alcohólicas. El parque está situado a un costado de un Jardín de Niños”, contó Aurora Tiznado León.
Asimismo, el antiguo dirigente vecinal de la mencionada zona sureña, Enrique Del Carpio Lucero, sostuvo que “las autoridades no hacen nada por la urbanización José Carlos Mariátegui “Ex Unicreto”. Todo sigue igual. Acá estamos abandonados desde hace mucho tiempo y nadie interviene. Queremos orden en este lugar” exclamó.