Obstaculizaban el paso peatonal:
La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, retiró módulos de venta ambulatoria que venían obstaculizando las vías de acceso del mercado Alfonso Ugarte de Chimbote.
El subgerente del área, Rafael Vásquez Felipe, señaló que luego de haber sido multado y clausurado por generar aglomeración, otorgando un plazo a los comerciantes para retirar todo lo que impedía el libre acceso, no han despejado los pasadizos, por eso, llevaron al depósito todo lo que venían dificultando el acceso de los comerciantes y clientes.
El trabajo forma parte del ordenamiento de los centros de abastos, tanto en el interior como exterior, con la finalidad de proteger la salud de las personas que concurran, frente al contagio de la covid-19.
“Estamos comunicando a los comerciantes para que levanten las observaciones y resuelvan este tema. Ellos están pidiendo su reapertura, pero tienen que cumplir con la disposición municipal, haremos una reinspección y evaluaremos para que vuelva a ser reabierto”, acotó.
Vásquez Felipe, recalcó que la idea es que los mercados se conviertan en lugares seguros y salubres.
Por su parte, la regidora, Yaquelin Gonzáles Bravo, quien preside la comisión de Comercialización, reiteró la necesidad de que este y los demás centros de abastos de la ciudad implementen las medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia.